Litros de agua se pierden por tubería rota en Ciudad Alianza



 Pese a la campaña nacional que tiene el Gobierno para evitar el desperdicio de agua, en Guacara, desde hace un mes, miles de litros del vital líquido se pierden debido a un tubo roto en la segunda etapa de Ciudad Alianza.
María Ramírez, una de las afectadas, denunció que en la calle 5A4, segunda etapa de Ciudad Alianza, la tubería colapsó hace más de un mes, la misma fue reparada, pero a los días volvió a reventarse a pocos metros.
“Se llamó nuevamente a la hidrológica, pero hasta la fecha no han atendido al clamor de los vecinos”, sostuvo Ramírez en compañía de otros habitantes de la zona. 
Comentó que mientras el agua se derrama en la calle, a las viviendas no llega regularmente.
Debido al problema en la misma calle, cruce con La Internacional entre las manzanas 22 y 23 se formó un río por la acumulación de las aguas. Los afectados mencionaron que cada vez que llueve ocurre lo mismo porque la tanquilla lleva más de tres años tapada a raíz de los trabajos de canalización del caño El Nepe.
Aseguraron que por los malos trabajos taparon la salida de la tanquilla, perjudicando a varias familias que muchas veces se les dificulta la salida y entrada a sus viviendas.
Además de ello, el daño al pavimento y criaderos de zancudos, es lo que más les preocupa sobre todo por el virus zika. En este sentido, hacen un llamado al Gobierno regional y local para que busquen una solución, ya que -según ellos- Hidrocentro no hace nada.
Calles de Los Chaguaramos II están oscuras
En zozobra permanecen hace más de un año los habitantes del sector Los Chaguaramos II en Las Parcelas del Socorro 1, parroquia Miguel Peña de Valencia, debido a la oscuridad que impera en las calles a partir de las 6:00 de la tarde a causa de la falta de alumbrado público.
Varios de los afectados denunciaron ante esta redacción que la mayoría de los postes de luz carecen del bombillo y otros dejaron de funcionar hace más de un año, por lo que al caer la noche toda la zona se convierte en una “boca de lobo”, situación que causa alarma en la comunidad ante los altos índices de inseguridad. 
Manifestaron que muchos habitantes salen de sus hogares en horas de la madrugada para dirigirse a sus lugares de trabajo o escuela y deben transitar bajo la oscuridad exponiéndose a ser víctimas de cualquier acto delictivo. Situación que se repite a partir de las 6:00 de la tarde, cuando regresan a sus hogares.  
Comentaron que el sistema de alumbrado público de la comunidad no recibe labores de mantenimiento desde hace varios años, lo que ha ocasionado el deterioro del mismo.
El llamado de la comunidad de Los Chaguaramos II es a la Alcaldía de Valencia y a la empresa Corpoelec, para que se realice el respectivo mantenimiento y sustitución de bombillos en el servicio eléctrico, labores que beneficiarían a cientos de habitantes. 
Intransitable hace más de un año calle 74-A en La Concordia
Desde hace más de un año está intransitable la calle 74-A paralela a la Autopista del Sur, a la altura del sector La Concordia, luego que realizaran trabajos de sustitución de tuberías, comentaron vecinos de la zona. 
La capa asfáltica de la mencionada vía fue levantada para reparar la fuga de una tubería de agua blanca y, una vez culminados los trabajos, la vía no volvió a ser asfaltada. Actualmente está convertida en un camino de tierra y enormes huecos que dificultan el paso vehicular por la zona, además molesta a los habitantes quienes denuncian que están siendo afectados por el polvo, por lo que exigen una pronta solución al problema. 
Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages