Insalud impartió taller en San Diego acerca del vector Patas Blancas





La alcaldía de San Diego fue sede para desarrollar un conversatorio con la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), a fin de recibir los lineamientos dispuestos para el estado Carabobo del Plan Integral de Salud en marcha contra los virus Zika, Dengue y Chikungunya.
La mandataria local, Rosa Brandonisio de Scarano, expresó su preocupación por la aparición de casos de estas enfermedades virales en el municipio, especialmente el Zika, que afecta severamente a los niños en etapa de gestación y a los adultos mayores.
El conversatorio fue impartido por el doctor Jesús Ojeda Liendo, director  de Investigación y Docencia de Insalud y la asistencia de funcionarios del cuerpo de bomberos, de la Fundación Salud para Todos, Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental del municipio San Diego  (IAM-Fumconsandi) y demás directores del ente municipal.
La burgomaestre agradeció el apoyo y asesoría brindada por el médico epidemiológico y explicó que dicha reunión fue celebrada en el marco del convenio de cooperación institucional que existe entre Insalud y la Alcaldía de San Diego. “Siempre estamos prestos a trabajar de la mano con cualquier organización o ente para el beneficio de los sandieganos”.
Agregó que desde la alcaldía se desplegó una campaña de medidas preventivas para el control del vector transmisor de los virus, conocido como zancudo patas blancas, en todo el municipio a través de las distintas direcciones e institutos autónomos del ente municipal.
Para finalizar, la alcaldesa exhortó a la comunidad sandiegana a eliminar cualquier posible criadero del vector transmisor. “Unidos podemos prevenir la proliferación del zancudo patas blancas desde nuestros hogares y proteger a nuestras familias”.

Fuente : Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages