Impulsan saneamiento ambiental en escuelas de Carabobo



Para contrarrestar los virus del zika, el dengue y la chikungunya, entre otras patologías adquiridas por vectores, la Zona Educativa del estado Carabobo dio inicio a una jornada de saneamiento ambiental en diversas instituciones educativas públicas de la entidad, que permita la eliminación del mosquito transmisor.
La directora de esa dependencia del Ministerio de Educación, Mary Elena Machado, informó que en una primera fase serán abordadas 250 escuelas de dependencia nacional y estadal ubicadas en los 14 municipios del estado, debido a que en ellas se ha detectado la presencia de criaderos del mosquito.
“Desde el lunes estamos en las escuelas cumpliendo este cronograma con planes de fumigación y de saneamiento ambiental, a fin de eliminar cachivaches donde puedan concentrarse criaderos del mosquito transmisor”, manifestó la funcionaria.
Acotó que en este plan participan funcionarios del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Zona Educativa, Movimiento Bolivariano de Familia, Organización Bolivariana de Estudiantes, consejos comunales, entre otros, para garantizar la efectividad del plan.
Asimismo, mencionó que estas acciones se desarrollan a la par del plan de mantenimiento escolar que desarrolla el Gobierno Bolivariano para la recuperación de la infraestructura escolar en la entidad.
En este particular mencionó que en lo que va de 2016 han sido abordadas 25 instituciones educativas con reparaciones eléctricas, de drenajes, pintura, limpieza, entre otras acciones de embellecimiento.
El año pasado, este plan permitió atender más de 235 planteles educativos con estos trabajos menores. 
Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages