Galletera Carabobo se paralizará el primero de marzo por falta de harina


El anuncio parece positivo, pero no lo es para todos. La cantidad de trigo que arribará al país en marzo es insuficiente. Son 177 mil toneladas que se distribuirán con prioridades establecidas. Pasta y pan encabezan la lista. La harina galletera está rezagada y la industria del sector no tendrá más opción que apagar sus líneas de producción.
Hasta el martes primero de marzo alcanza el inventario de materia prima en Galletera Carabobo. El 15 de enero llegó el último cargamento y los pedidos a empresas molineras como Cargill y Monaca no han sido despachados, informó Adriana Miotta, secretaria del sindicato. 

La crisis no es nueva. Para trabajar a máxima capacidad de 900 toneladas mensuales de producto terminado, entre galleta de soda, María, y otras presentaciones dulces, recibían cuatro gandolas diarias que se traducían en siete mil 200 toneladas de trigo. 

El martes también se agotan los 200 kilos de bicarbonato de sodio que aún quedan y la lecitina de soya, cuyo despacho dejó de proveer Coposa desde finales de 2015. 

También han tenido problemas con el material de empaque. Los despachos de azúcar no han fallado. El problema con ese insumo es lo que se tiene que pagar. Aunque la factura refleja el precio regulado establecido por kilo, se adicionan costos de flete y despacho que hacen que el rubro sea inaccesible. 

470 trabajadores temen por su estabilidad laboral en la planta en el municipio Libertador.

Fuente: Dayrí Blanco-El Carabobeño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages