Farmaceutas piden a la OMS que envíe medicamentos




 El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a otras instancias internacionales enviar medicinas al país, cuyo Gobierno no debería oponerse, dijo, a recibir esa “ayuda humanitaria”. 
“Están muriendo pacientes por la crisis humanitaria que estamos viviendo” y el Gobierno “no creo que se vaya a negar a recibir por parte de instituciones como la OMS la ayuda humanitaria necesaria de algunos medicamentos, como aquellos de alto costo para los pacientes con cáncer”, declaró Ceballos a Globovisión. 
El dirigente gremial viene advirtiendo desde el año pasado que Venezuela vive una “crisis humanitaria” producto de las fallas en el abastecimiento de medicamentos, que estimó en un 80 %. 
El pasado 25 de enero dijo a  Televen que el Gobierno arrastra, además, “una deuda con el sector de 4.000 millones de dólares”. 
Ayer insistió en ello y reiteró su apoyo a la decisión de la semana pasada de la Asamblea Nacional (AN), que declaró “la emergencia humanitaria por la falta de medicamentos e insumos médicos en el país”. 
Esta iniciativa parlamentaria “de alguna manera activa los mecanismos internacionales para ayudar a los pacientes en Venezuela”, porque en la actualidad faltan antibióticos, broncodilatadores, entre otros, detalló.

Fuente:Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages