Diego Ibarra pondrá en marcha Patios Productivos Familiares




 Como parte de las acciones que emprende el gobierno local para minimizar el impacto de la guerra económica se creó la comisión que ejecutará el plan “Patios Productivos Familiares” en el que se desarrollarán siembras de hortalizas, verduras, frutas y legumbres en diferentes terrenos aptos que existan en las comunidades y será financiado por el ayuntamiento de la jurisdicción.
Leonti Pineda, comisionado de asuntos interinstitucionales de la alcaldía e integrante de esta comisión informó que están en la etapa diagnóstica para revisar los patios, las condiciones geográficas y la formación en la materia que posea el propietario. El objetivo fundamental es que las personas puedan tener sus propios insumos y adquiera en el mercado lo que realmente necesite.
De igual forma, Pineda convoca a todos los consejos comunales a una reunión en el auditorio del Hospital Simón Bolívar de Mariara el próximo 25 de febrero a las 8:00 de la mañana en la que se estará informando con detalles fundamentalmente a los comités de alimentación, de ambiente y de tierras de lo que comprende este plan y cuales aspiran sean los impactos en la economía del diegoibarrense.
En primera etapa arrancarán con algunos patios como plan piloto para evaluar el desempeño de los beneficiarios. Los requisitos establecidos para este proyecto es poseer el terreno con disponibilidad de agua y tener la voluntad de hacerlo correctamente. Esta comisión hará el seguimiento y control de este plan que permitirá beneficiar a familias en varios sectores del municipio.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages