Deterioradas unidades de ruta universitaria de Los Guayos




 El dirigente estudiantil Leonardo Casique denunció que las unidades de transporte que cubren las rutas desde el municipio Los Guayos hasta la Universidad de Carabobo se encuentra totalmente deterioradas, ya que no se les realiza ningún tipo mantenimiento poniendo en riesgo la vida de los estudiantes universitarios.

Casique estudiante del 3er año de Derecho informó que de cuatro unidades colectivas pertenecientes a la Alcaldía de Los Guayos y dirigida por la Asociación Universitaria de Los Guayos (Aulgua) solo dos prestan servicios y las restantes están accidentadas por problemas mecánicos y falta de repuestos, agregó que esto se debe a la mala gestión de la mencionada asociación universitaria . 

Explicó que los autobuses están accidentados en el estacionamiento ubicado en El Roble perteneciente a la Alcaldía. Las fallas que presentan están relacionadas con los frenos, tren delantero, caja y cauchos, afectando a la población estudiantil guayense.

En esta jurisdicción existe una matrícula total de 3 mil estudiantes en los tres turnos que se benefician del servicio y están molestos por no tener suficiente transporte para trasladarse a la casa de estudio como a sus casas.

El dirigente estudiantil exhorta a la Alcaldía de Los Guayos se pongan al día con el mantenimiento de las unidades de transporte. De las misma manera pidió seguridad en las paradas de la universidad dentro del municipio, porque son víctimas de los delincuentes. El dirigente estudiantil señaló que la situación que estamos viviendo es difícil, pero no es justificable . 

Lilian Querales estudiante de Face de la UC manifestó que de las dos unidades dañadas, solo una se encuentra en el estacionamiento de El Roble, mientras que desconocen el paradero de la otra. Por ello reiteran el llamado al alcalde Aníbal Dose como a la asociación Aulgua para que den una solución a la crítica situación del transporte universitario en Los Guayos.


Fuente:  Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages