Cojedes registró reducción de 70% en accidentes de tránsito durante Carnaval



En más de 70 % se redujeron los accidentes de tránsito durante el asueto de carnaval en el estado Cojedes, en comparación a la misma temporada de 2015, informó este miércoles el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), contralmirante Viberto Quinteiro Pérez.
En la entidad se registraron 6 accidentes de tránsito, 2 vehiculares y 4 de motos, que dejaron una persona fallecida y 8 lesionados.
"Este año hubo un verdadero impacto positivo: una reducción en más de 70 % en accidentes de tránsito y actividades criminalísticas dentro del estado", destacó Quinteiro en un contacto con Venezolana de Televisión.
En el operativo Carnavales Seguro 2016, implementado desde el pasado viernes 5 de febrero en esta entidad llanera, participaron 2.383 efectivos de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Cojedes y policías municipales.
"Cada una de las entidades de seguridad de nuestro estado le dieron un retorno impecable, en familia y feliz a todos los ciudadanos de Cojedes y Venezuela", dijo.
El jefe militar detalló que durante este dispositivo fueron aprehendidas 50 personas en flagrancia por robo y 4 personas solicitadas; desmantelada 1 banda criminal; recuperadas 4 motos y retenidas 10; recuperadas 5 armas y 25 municiones; e incautados 14.21 kilogramos de droga.
Asimismo, los efectivos de seguridad del estado retuvieron 199 cajas de bebidas alcohólicas que eran vendidas de manera ilegal.
De igual forma, realizaron 144 patrullajes diarios a entidades bancarias, 69 a terminales terrestres públicos, 65 a actividades culturales, deportivas y balnearios, 28 a parques recreativos, 55 a plazas públicas, 103 a zonas residenciales y 152 a zonas comerciales.
"Queremos hacer énfasis en que fue todo un éxito este operativo de Carnaval 2016", expresó el contralmirante Viberto Quinteiro Pérez.
El operativo Carnavales Seguros 2016, que se mantendrá hasta este miércoles, constó de tres fases de operatividad: la primera relacionada con el despliegue, la segunda que comprende la supervisión y el reforzamiento de los puntos de control, y la tercera destinada garantizar el retorno seguro de los temporadistas.

 Fuente : Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages