Carabobo con mayor incidencia de cáncer uterino




El cáncer de cuello uterino y el de mamas, son los que tienen mayor incidencia en la región, a juicio del presidente de la Sociedad Anticancerosa de Carabobo, Carlos Gutiérrez; y el director del Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño” de Naguanagua, Héctor Jiménez.
Aquellas mujeres que tengan o hayan tenido una vida sexual activa, deben realizarse una citología cervicovaginal al menos una vez al año para prevenir el cáncer de cuello uterino, dijo Jiménez.
Mientras que aconsejó “una mamografía de pesquisa de alta calidad y el examen físico de manera regular” para la detección precoz del cáncer de seno.
Gutiérrez añadió la difícil situación que padecen los pacientes oncólogos en Venezuela por la falta de tratamientos, e hizo un llamado a las autoridades competentes para que solventen las crisis que hay en medicamentos antineoplásicos.
En el caso de Venezuela, el cáncer ocupa la segunda posición en la mortalidad general después de las enfermedades cardiovasculares.
Hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una jornada que brinda la oportunidad para reflexionar y concienciar sobre la prevención y el diagnóstico temprano de esta enfermedad. 
El último Informe Mundial del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que en 2012 se registraron 8,2 millones de nuevos casos y estimó que esa cifra subiría a 22 millones anuales en las próximas dos décadas. 

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages