Brasil invirtió 24,8 millones de dólares en la vacuna contra el dengue




 El Gobierno brasileño firmó ayer un acuerdo con el Instituto Butantan con el que destinará 100 millones de reales (unos 24,8 millones de dólares) para desarrollar la tercera fase de la vacuna contra el dengue, que por primera vez se probará en personas para verificar su eficacia. 
A raíz de este documento, firmado en Sao Paulo por el ministro de Salud, Marcelo Castro, ante la presidenta Dilma Rousseff, el Ejecutivo financiará durante los próximos dos años la nueva etapa de estudio de la vacuna, desarrollada por el centro de investigación paulista. 
El Instituto Butantan estima que la inyección contra el dengue, cuyos casos aumentaron en Brasil un 178 % en 2015 frente al año precedente, estará lista en 2018. 
Durante la rúbrica del acuerdo, Rousseff insistió en la necesidad de concienciar a la población para que evite los criadores del mosquito Aedes aegypti, transmisor también del zika y del chikungunya. 
Paralelamente, Brasil suscribió este mes un acuerdo de cooperación con Estados Unidos para desarrollar una vacuna contra el zika, decretado por la OMS como emergencia sanitaria de alcance mundial por su posible relación con el incremento de casos de bebés recién nacidos con microcefalia.

Fuente : Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages