Atendidas 3.200 personas en jornada para diagnosticar y controlar el VIH





 Un total de 3.200 personas fueron atendidas este lunes durante una jornada de prevención y promoción de la prueba del Virus de inmunodeficiencia Humana (VIH) en el estado Aragua, organizada por el gobierno regional. 
La actividad se realizó de manera gratuita, bajo la campaña Hazte la prueba Elisa. La jornada para diagnosticar y controlar el virus se efectuó en la Academia Militar, ubicada en la avenida Bolívar; en el Iutepal, la Upel, el Colegio de Periodistas, la Base Área Libertador, la UBA, la Gobernación del estado y el Hospital José María Benítez.
Las próximas jornadas se realizarán en el Hospital Central de Maracay, sede de Corposalud Aragua y en aquellas instituciones que soliciten la prueba.
El secretario sectorial de salud, Luis López, dijo que estas pruebas cumplen “activamente las estrategias establecidas por Organización del sistema de las Naciones Unidas para la respuesta mundial al Sida (Onusida) para captar la población sexualmente activa y promover una sexualidad responsable”.
Además, la Coordinación Regional del Programa de Salud de Infecciones de Transmisión Sexual entregó 8.865 preservativos durante enero. También suministraron 5.709 tratamientos anti-retrovirales en las farmacias del Hospital Civil, Hospital Central de Maracay y Hospital José María Benítez.


Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages