Arrancó campaña contra el zika en el municipio Libertador




La Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), anunció  el inicio de la campaña de erradicación, prevención y lucha contra el virus zika, siguiendo órdenes emanadas del Ejecutivo Nacional y el Alcalde Juan Perozo.
Amado Espinoza presidente de Cesade, informó a la colectividad libertadorense que la lucha contra el virus zika consta de tres etapas; la primera compuesta por una serie de charlas de orientación y prevención en cada una de las comunidades, para que los pobladores tomen la medidas que permitan minimizar el impacto y propagación de la enfermedad.
La segunda comprende un operativo de recolección de cachivaches, enseres y desperdicios arrumados en las casas y en los espacios públicos de los sectores y por último se procederá a la etapa de fumigación.
Amado Espinoza también comunicó que la red ambulatoria de la jurisdicción está preparada para atender a las personas que sientan malestar físico, pero además organizarán jornadas itinerantes de atención médica.
Hizo un llamado para que todos los libertadorenses se sumen a la lucha contra el virus y con conciencia y compromiso, desde la prevención se pueda contener la propagación del mismo en la región. 

Fuente : Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages