Alcantarillado en mal estado en sector Ruiz Pineda al sur de Valencia



Vivimos en el pueblo olvidado , fue la oración que usó Evelio Noguera para definir la situación que están viviendo en la calle Trujillo del sector Ruiz Pineda I de Valencia, en cuanto al mal estado del alcantarillado, que lleva aproximadamente cuatro años afectando a los residentes de la zona.

Noguera tiene 40 años viviendo en la referida localidad, por lo que argumentó que desde hace algunos años las autoridades no se acercan al lugar para que, además de inspeccionar, puedan solventar los diferentes problemas que padecen.



Solicitan cambiar enrejados 

de las alcantarillas

De manera urgente, los habitantes de la zona, solicitaron a la Alcaldía cambiar el enrejado de la alcantarilla, motivado a que va en ascenso el número de accidentes que han ocurrido y temen que con el tiempo ocurra una contingencia que tengan que lamentar.

Fue notorio ver parte del enrejado dentro del desagüe. También es importante destacar que las mismas personas colocaron un pipote para que los transeúntes al verlo puedan tener precaución al pasar por allí.

A pesar del objeto colocado como medida de alerta, personas, motos y carros han caído en los huecos del colector, especialmente conductores que no conocen el lugar. Se ha vuelto constante este tipo de eventualidades. Incluso, hace más de quince días un joven se tropezó y terminó en el desagüe, ocasionándole varias heridas en el cuerpo.

Así lo dio a conocer Noguera, que su casa está ubicada diagonal a la red de aguas negras y su hijo fue el que cayó en el alcantarillado. 

Además, personas que prefirieron mantenerse bajo el anonimato, recalcaron que no pueden seguir soportando dicha situación, aseguraron que ya ha pasado bastante tiempo y ningún ente ha hecho acto de presencia. 

A pesar de que aseguran que en varias oportunidades han pasado presupuesto a la máxima autoridad municipal y no han recibido óptimas respuestas.



No hay alumbrado

De la misma manera, durante el recorrido, se conoció que la mayoría de las calles no tienen alumbrado, debido a que las lámparas ya perdieron su vida útil y necesitan sustitución.

Sabemos que la inseguridad está igual en todos lados, pero cuando las calles están oscuras es peor, porque los delincuentes tienen mayores sitios dónde esconderse para cometer sus fechorías , indicó un vecino que no quiso ser identificado. Por último, se supo que las calles más oscuras son: Trujillo, Colombia, La Torre, Antonio Guzmán Blanco y Energía.

 Fuente : Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages