Trinidad y Tobago en alerta por virus del Zika de cara a su famoso carnaval



El Ministerio de Salud de Trinidad y Tobago ha alertado a las autoridades, residentes y visitantes para que tomen medidas de prevención de cara a su famoso carnaval, que se celebra los próximos 8 y 9 de febrero, ante la amenaza del virus del Zika, confirmó hoy a Efe un portavoz del Ministerio. 
En un comunicado, el Ministerio se unió así al llamado que hiciera el martes la Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha, por su sigla en inglés) a los miles de turistas y locales que podrían acudir al carnaval para que usen repelentes de mosquitos y ropas de colores claros. 
"Desde el año pasado, el Ministerio de Salud ha informado al público sobre el virus del Zika y la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos", aseguró un portavoz de este organismo a Efe mediante un correo electrónico.
Por su parte, Carpha enfatizó en una conferencia de prensa la necesidad de incrementar las campañas de educación pública en Puerto España y a nivel nacional para prevenir casos del virus del Zika, que lo transmite el mosquito Aedes aegypti, el mismo del dengue y el chikunguña. 
La enfermedad que genera el virus del Zika puede causar fiebre, aunque no muy alta; ojos rojos sin secreción y sin picazón; erupción cutánea con puntos blancos o rojos y, en menor frecuencia, dolor muscular y articular, aunque también se ha asociado con graves problemas en el desarrollo del feto en el caso de las mujeres embarazadas, sin que hasta el momento se haya podido probar esa vinculación. 
Los suntuosos carnavales de Trinidad y Tobago, país situado frente a las costas de Venezuela, son los más conocidos de las islas del Caribe y su principal atractivo turístico, ya que cada año miles de personas acuden atraídos por la mezcla del calypso, la soca y otros ritmos afrocaribeños, las máscaras y costumbres francesas y la cultura británica que perviven en este territorio.  
Fuente:Notitarde


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages