SALUD: Expertos recomiendan estas siete especies para reducir el estrés y la ansiedad


FOTO: REFERENCIA. Las especies que tenemos en casa nos sirven para combatir el estrés.
El ritmo de vida de las grandes ciudades es uno de los principales detonantes de la inestabilidad emocional. Está en tus manos tomar acciones que lo combatan como incluir en tu dieta especias que reducen la ansiedad y el estrés.
De acuerdo con Maribel Caballero Amado, especialista de la Coordinación de Salud en el Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la ansiedad y el estrés no es exclusiva de altos ejecutivos y la gente con grandes responsabilidades.

La solución a estos padecimientos puedes encontrarla en tu alacena, en los “polvos” que utilizas para dar sabor a tu comida.

1. Cilantro: Esta especia ayuda a propiciar el sueño y calmar los nervios alterados. Los cuales pueden ser consecuencia directa del estrés.

2. Clavo: El World’s Healthiest Foods indica que 4.20gr de esta especia contienen 126.4% de manganeso; este mineral tiene la propiedad de ayudar a restablecer el sistema nervioso, el principal afectado por padecimientos como el estrés.

3. Nuez Moscada: Investigadores de la Standford University indican que la suma de un cuarto de cucharadita de nuez moscada en tu dieta diaria, puede ayudar a que te sientas más tranquilo y que seas menos impactado por los problemas en tan sólo dos semanas, gracias a que contiene las sustancias miristicina y elemicin.

4. Azafrán: Datos compartidos por especialistas de Fundación UNAM indican que entre sus beneficios se encuentran sus propiedades anti-depresivas.

5. Cúrcuma: Su ingrediente activo, la curcumina, es efectivo para regular el sistema inmunológico, además de ser un poderoso antioxidante, indica la información de la fundación.

6. Albahaca: De la misma manera afirman que en la India esta especia es empleada para combatir el estrés, el asma e incluso la diabetes.

7. Tomillo: Ayuda a mejorar específicamente el sistema nervioso que es atacado por el estrés y la ansiedad.

Fuente: Bienestar.salud180

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