Operativo de salud benefició 1.200 personas en sector Bella Vista 1




 (Deywilmar Desireé Aguillón).- Aproximadamente 1.200 personas fueron atendidas este martes en un operativo de salud, realizado por el consejo comunal en la calle Negro Primero del sector 1 de Bella Vista 1, en conjunto con estudiantes del Instituto Universitario Carlos Soublette (Iunics) que están cumpliendo con las horas establecidas del servicio comunitario. 

La actividad estuvo denominada por las estudiantes de Relaciones Públicas y Organización Empresarial del referido instituto como Encuentro Comunitario de Salud, Deporte y Recreación , con el objetivo que niños y adultos se beneficiaran con consultas, vacunas, juegos tradicionales y bailoterapia.



Más de 70 especialistas

Cabe destacar, que más de 70 especialistas del convenio Cuba-Venezuela, estuvieron desde tempranas horas de la mañana atendiendo a los vecinos de la comunidad, quienes mostraron mayor receptividad y entusiasmo con la jornada.

El evento, les permitió a los lugareños recibir asistencia médica para atender diferentes patologías desde la comodidad del sector.

Específicamente, se ofreció consulta general, odontología, pediatría, medicina interna, ortopedia, ginecología, fisiatría, oftalmología, entre otras especialidades.

De la misma manera, estuvo presente una óptica, con la finalidad de realizarles los respectivos exámenes oftalmológicos y posteriormente obsequiarles los lentes de corrección acorde a las diversas patologías que la persona presente.

Asimismo, se realizó vacunación para adultos y niños. Algunas de las vacunas que se colocaron fueron: Antigripal, Polio, Antiinfluenza, Trivalente Viral, Neumococo y Hepatitis.



Realizaron visita domiciliaria

Por otra parte, el operativo contó con visita domiciliaria, la cual tuvo por objetivo tomar en cuenta especialmente, a las personas que están en cama, que por dichas razones, no pueden asistir con frecuencia a las consultas médicas.

Nirida Bayona, quien es una de las estudiantes y organizadoras, manifestó estar agradecida, porque muchos residentes se acercaron al lugar con sus hijos para chequeos de rutina. 

Destacó, que los mismos, recibieron medicinas facilitadas por los médicos para cualquier eventualidad.

Finalmente, Bayona destacó que el equipo de estudiantes de servicio comunitario tienen otros proyectos para beneficio de los ciudadanos de la localidad.

En unas semanas se realizará un mini campeonato para niños en edades comprendidas entre 8 a 10 años, con el fin de rescatar los valores y los niños que están en situaciones de calle.


Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages