Fumigarán vías para combatir el zika en Carnaval de Barranquilla




- La Alcaldía de la ciudad colombiana de Barranquilla (norte) anunció hoy que fumigará las vías por donde pasarán los desfiles del Carnaval, la más importante fiesta del Caribe del país, como parte de las acciones para prevenir el aumento de contagios por el virus del Zika. 
La fumigación es una medida que se adopta "por la gran acumulación de gente que vamos a tener", pero "solamente será efectiva si va acompañada de la destrucción de criaderos" del mosquito "Aedes aegypti", aseguró la secretaria de salud, Alma Solano Sánchez. 
Al término de una reunión del Consejo Metropolitano de Salud, organismo del que forman parte también los municipios de Soledad, Puerto Colombia, Malambo y Galapa, Solano precisó que "la fumigación solo mata al mosquito adulto" por lo que se debe "eliminar los criaderos para que no sigan proliferando más mosquitos en la zona". 
La Alcaldía de Barranquilla reportó que hasta este miércoles habían sido identificados 1.532 pacientes con zika en la ciudad, de los cuales hay 189 mujeres embarazadas a quienes se les está haciendo seguimiento permanente, al igual que a otras 15 personas con síndrome de Guillain-Barré. 
"La idea es que desde Barranquilla y con todos los municipios del área metropolitana trabajemos de manera intersectorial porque cualquier situación que se salga de control nos va a afectar a todos", anotó Solano. 
Las zonas en las cuales se hará la fumigación son la carrera 44, por donde pasará el "Desfile de Guacherna", la Vía 40 que tendrá la "Batalla de Flores", la "Gran Parada de Fantasía" y la "Gran Parada de Tradición", y la calle 17 en donde se llevará a cabo el "Gran Desfile del Rey Momo". 
El Carnaval de Barranquilla, declarado por la Unesco Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad y reconocido como uno de los mejores del mundo, se realizará este año del 6 al 9 de febrero y está prevista la participación de más de un millón y medio de habitantes. 
Hasta la primera semana de enero se registraron 13.531 casos de personas infectadas con el zika en Colombia, cifra superada en América Latina solo por Brasil.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages