Estudio reveló que el cáncer de estómago y de pulmón son los más frecuentes en Venezuela


FOTO: REFERENCIA. El cáncer es la segunda causa de muerte por enfermedad en Venezuela.
En Venezuela se registró un aumento en las cifras de incidencia y de mortalidad por cáncer, entre los años 2012 y 2015, según el primer estudio de proyección estadística sobre los carcinomas en nuestro país, elaborado por el Centro de Estadística y Matemática Aplicada de la Universidad Simón Bolívar, en alianza con la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) y patrocinado por Laboratorios Nolver.
El documento “Pronósticos de la mortalidad e incidencia de cáncer en Venezuela, año 2015”, muestra proyecciones del 2012 al 2015, con base en la serie histórica observada en el país durante el periodo 1990-2011, obtenida de las fuentes oficiales del Registro Central de Cáncer, el último Anuario de Mortalidad publicado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (2011) y los cálculos poblacionales del Instituto Nacional de Estadística. 

De 2012 a 2015 se marca una línea ascendente de la tasa de mortalidad, pasando de 22 mil 327 decesos en 2011, a un promedio de 24 mil 812 muertes en el período analizado, según el estudio.

La investigación incluye un análisis por cada estado y por localizaciones del cáncer en las personas. En este último aspecto se pronostica que el mayor riesgo de muerte, tanto para hombres como para mujeres, lo representan el cáncer de pulmón y el de estómago. 

El presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, Cono Gumina, recordó que el cáncer es la segunda causa de muerte por enfermedad en el país, de los cuales un número importante de ellos pudieron evitarse con una mayor conciencia para prevenir.

Fuente: El Carabobeño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages