EN VALENCIA: Insalud no ha suministrado el químico para abatizar la ciudad contra el zika


FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE VALENCIA. El efecto de la fumigación dura solo 48 horas.
Ángel Rivolta, director de Salud de la Alcaldía de Valencia, reveló que la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), no les ha suministrado el Fenothión, químico para abatizar la ciudad contra el dengue, chikungunya y el zika, producto que es proveído por el Ministerio de Salud.
Las jornadas de prevención, fumigación y abatización que emprende el ayuntamiento son por donativos de entes particulares, aclaró el funcionario en nota de prensa. 

Rivolta añadió que estos programas continuarán esta semana en La Isabelica, Parque Valencia, Santa Inés, El Socorro, Lomas de Funval y Ricardo Urriera. También en la urbanización Prebo III, calles 120, 137, 138, 139,142 y 143, La Viña, calle las Flores, calle Cedeño, calle Mariño, calle Páez y calle Bermúdez. 

La jornada también será emprendida en Trigal Norte, calle Libra, sector Piedra Pintada, El Trigal centro, calle Lino Revenga, Uslar, Sanz, Páez, Pocaterra, Comercio y Trigaleña calle 132.

Rivolta adelantó que el ayuntamiento procesa todas las solicitudes de las diferentes comunidades, para garantizar jornadas permanentes una vez que tengan el químico. 

Es importante que la gente conozca que el efecto de la fumigación dura solo 48 horas, lo que convierte a la abatización en la principal herramienta de prevención, apuntó el director.

Fuente: Cafe Noticias Carabobo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages