Beneficiados 120 niños con inauguración de preescolar





 Con el propósito de garantizar y fortalecer la educación inicial en el estado, el Gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, inauguró formalmente este jueves el preescolar de la U.E.B. Paula Berbecía, favoreciendo a más de 120 niños y niñas de la zona sur del municipio Valencia.

Acompañado por docentes y estudiantes, Alí Campos, secretario de Educación y Deporte, informó que los nuevos espacios de la institución, ubicada en la comunidad José Leonardo Chirinos, de la parroquia Miguel Peña, cuentan con cuatro salones amplios, comedor, baños, dirección y un parque para el sano esparcimiento de los escolares.

Indicó que en nombre de nuestro gobernador Francisco Ameliach, estamos dando respuesta una vez más a las comunidades, inaugurando este hermoso preescolar, donde fueron invertidos 3 millones 500 mil bolívares .

Explicó que los trabajos se realizaron articulados entre la Secretaría de Educación y el Ivec. La obra incluyó la construcción de aulas, dotación de sillas, mesas y papelería, así como el acondicionamiento general de los espacios con pintura y electrificación, entre otras labores , explicó.

Segundo preescolar en 2016

Campos destacó que éste es el segundo preescolar que inauguramos en el mes de enero, el primero fue en la Unidad Educativa Estadal Cocorote, ubicada en Belén, municipio Carlos Arvelo, ahora, nos encontramos en el corazón de Miguel Peña, entregando a la comunidad estas hermosas instalaciones .

Resaltó que anteriormente el Gobierno regional ejecutó otras obras en la U.E.B. Paula Berbecía, como fueron la construcción de aulas en la planta superior del área de primaria, la cancha deportiva y rehabilitación de la pintura en general.

Aseguró que con estas acciones Francisco Ameliach fortalece la educación en el estado. Estamos dando respuesta a un clamor de la comunidad, garantizando espacios de calidad a nuestros niños. y esto solo se ve en revolución, por eso el pueblo de Carabobo puede contar con su gobernador, que seguirá haciendo esfuerzos para garantizar la educación gratuita y digna , aseguró.

El Secretario de Educación y Deporte reiteró que para este año se tiene prevista la rehabilitación de más de 110 escuelas.

Fente:Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages