Universidad de Carabobo recibió Bs 38 millones para funcionamiento

El Ministerio de Educación Universitaria desembolsó un primer crédito adicional para subsanar las insuficiencias presupuestarias de la Universidad de Carabobo (UC), anunció Jessy Divo de Romero, rectora de la casa de estudios. Unos 38 millones 808 mil bolívares fueron asignados para cubrir la partida de funcionamiento.
Se prevé que esta semana se otorgue otro crédito especial para satisfacer las providencias estudiantiles, como comedor, transporte y becas. “Según el ministro Fernández, la Asamblea Nacional tramita un monto cercano a los 8 mil millones de bolívares para atender nuestro cierre de ejercicio 2015”. 

Divo consideró que tal respuesta obedece a una lucha integrada entre el gremio y sus autoridades. “Debemos atender mucha precariedad que reflejan nuestras facultades”, refirió. En lo que respecta a gastos de personal, aseguró que se aprobaron 736 millones 279 mil 697 bolívares que cubrirían sueldos y salarios, aguinaldo, bono de alimentación y salud, juguetes, y útiles escolares. La cancelación de los recursos está pautada para finales de noviembre. 

Averu Logró Reinicio De Clases

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) logró el reinicio de las actividades académicas en las casas de estudios, tras concretar el cumplimiento de las exigencias hechas por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) ante el Ministerio de Educación Universitaria, aclaró Divo. 

La máxima autoridad de la UC explicó que el pasado martes Averu sostuvo un encuentro con el ministro Manuel Fernández, el viceministro Jeyson Guzmán, la presidenta de la Fapuv, Lourdes Viloria, y representación de la ULA, UCV, USB, UCLA, Unexpo, Unimet, y UNET. “Por un lado trabajamos para que se reconozcan los beneficios que tienen nuestros gremios, pero también para que nuestros estudiantes puedan naturalmente recibir sus clases. Siempre estaré del lado de todos, de mis profesores, estudiantes y trabajadores”. 

El próximo viernes a las 10:00 a.m. la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC) ofrecerá detalles de los acuerdos alcanzados en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UC. 

La Lucha No Ha Terminado

Para la rectora aún vienen batallas por librar, pero consideró que la unidad entre las fuerzas universitarias es la clave para garantizar el éxito. “Yo siempre dije nadie gana, todos perdemos con esta situación. Voy a apelar a la sensatez”.

Fuente: El Carabobeño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages