Gobierno nacional aumentó 30% en tabla salarial de maestros, policías y bomberos


El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció el aumento salarial para las tablas salariales de los maestros, policías y bomberos del país, ajustados al nuevo aumento del sueldo mínimo, anunciado hace semanas.
"A veces cuesta conseguir los recursos, pero hay que parir, y si tenemos que hacerlo para brindarle lo necesario a nuestro pueblo, lo haremos. Es por eso que los recursos tenemos que estirarlos y mejorarlos en la administración", dijo. 

Explicó que los maestros, policías, bomberos y funcionarios públicos ameritan un aumento del 30% en todas sus tablas, junto al resto del sistema de planificación de protección laboral salarial. 

"Las tesis neoliberales pusieron en debate el tamaño del estado, pero también hay que ver la eficiencia, pero ahorita no hay ni maestro, ni policías, ni bombero que sobre porque ellos tienen que ser bien remunerados", añadió. 

Agregó que 153 mil servidores públicos se beneficiarán de esta nueva medida. 

"Los maestros están al frente de los muchachos día a día, con los policías municipales se ha hecho un esfuerzo por homologar sus condiciones de trabajo y hay que seguir haciéndolo y que cumplan las funciones que hay que cumplir con la nueva doctrina de la PNB. Mientras que los bomberos deben apegarse al sistema de protección nacional".

Fuente: Café Noticias Carabobo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages