Fapuv: Gobierno solo entrega 20% de los recursos que requieren las universidades


La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez, recordó que es el Ejecutivo nacional el responsable de las condiciones en que están las universidades del país, que solo reciben 20% del presupuesto que solicitan.
En un contacto telefónico con Dhameliz Díaz en el programa Primera Voz, emitido por web a través de El Carabobeño Radio, Ramírez recalcó que los profesores no pueden subvencionar la educación universitaria del país, que es una responsabilidad del Estado venezolano.

“Los recursos no alcanzan. Solo entregan 15% a 20% de lo solicitado. Eso no sirve para funcionar, no hay transporte ni comedores”, arengó.

El Gobierno ha criticado a los profesores universitarios por promover paros de actividades por el bajo salario que perciben, que ha provocado también el éxodo de estos profesionales.

Ramírez informó que ya el personal administrativo y obrero ha realizado paros escalonados por incumplimiento de clausulas suscritas en la reciente convención colectiva.

Sobre las amenazas desde la Asamblea Nacional para demandar a los rectores de las universidades, Ramírez recordó que el Parlamento hace una violación flagrante de la autonomía universitaria. “Ellos no tienen ese poder”.

Fuente: Café Noticias Carabobo 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages