EN SAN DIEGO: Autoridades piden colaboración de vecinos para eliminar el vector del dengue


FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE SAN DIEGO. El plan de fumigación llegará a todo el municipio.
Gerardo Vera, director de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de la Alcaldía de San Diego, aclaró que la fumigación no erradicará por completo los vectores transmisores del dengue, sin el apoyo y educación en esta materia por parte de los vecinos.
La educación es la mejor herramienta para prevenir la proliferación. Pedimos la colaboración de la comunidad para eliminar cualquier objeto o lugar que puedan ser aptos, para la reproducción de los zancudos, insistió el funcionario.

Vera recomendó a los vecinos mantener bien tapados los recipientes de almacenamiento de agua, eliminar el agua acumulada en botellas, envases plásticos, latas vacías y otros envases.

También se debe evitar que los cauchos, chapas y desechos en las calles, patios, callejones y solares se llenen de agua. Además mantener limpia su zona, cambiar periódicamente el agua de los jarrones y floreros. Usar en lo posible mosquiteros en ventanas y puertas.

PLAN DE FUMIGACIÓN 

La alcaldía inició un plan masivo de fumigación para evitar la proliferación del vector que transmite enfermedades como el dengue y el virus chikungunya, en diversos sectores del municipio.

Se logró adquirir el químico necesario para la fumigación y se capacitó al personal técnico para iniciar con el operativo en todo el municipio, adelantó la alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano. 

El plan arrancó este jueves en los sectores Valle Verde, Las Gaviotas, Los Andes I y II, Yuma I y II, lugares donde se ha registrado la mayor incidencia de casos positivos de dengue reportados ante el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

El programa continuó este viernes en el urbanismo de Valle de Oro, Poblado de San Diego, Sansur, Aseprovica, Orión y residencias El Parque. El operativo se llevará a cabo en todos los sectores desde las 4:00 de la tarde. 

La mandataria local pidió colaboración a los vecinos para que una vez identificados los funcionarios con sus uniformes, abran las puertas y ventanas de sus casas durante la fumigación para garantizar un mayor efecto del producto.

El plan es un trabajo mancomunado entre el Cuerpo de Bomberos de San Diego, la Fundación Salud para Todos y la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.

Fuente: Nota de prensa Alcaldía de San Diego

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages