Dos vuelos de Air France fueron desviados por amenazas de bombas

Dos vuelos de Air France que viajaban a París desde Estados Unidos fueron desviados durante varias horas el pasado martes luego de que se recibieron amenazas anónimas de bombas, y más de 700 pasajeros y tripulantes fueron retirados de forma segura de las aeronaves, dijeron funcionarios.
El vuelo 65, un Airbus A-380 que despegó desde Los Angeles, aterrizó sin problemas en Salt Lake City, donde los pasajeros y la tripulación fueron escoltados a la terminal, dijo un portavoz de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés).

El Salt Lake Tribune, citando a un funcionario del aeropuerto, dijo que el avión llevaba 497 personas a bordo. El FBI comentó en un comunicado que no se encontraron pruebas a bordo de la aeronave "que brinden credibilidad a las amenazas" contra el vuelo.

El vuelo 55, un Boeing 777 separado que partió desde el aeropuerto internacional de Dulles, en las afueras de Washington D.C., fue desviado al aeropuerto internacional de Halifax en Nueva Escocia, que dijo que las 262 personas a bordo habían desembarcado de manera segura.

La Policía Montada de Canadá en Halifax dijo en su cuenta de Twitter que los perros de la fuerza revisaron el avión en busca de explosivos, pero no se revelaron más detalles.

En un breve comunicado, Air France dijo que los dos vuelos habían sido "sujetos de amenazas anónimas recibidas después de sus respectivos despegues".

Air France dijo que las autoridades inspeccionaron los aviones, pasajeros y equipaje, y agregó: "Una investigación será dirigida por las autoridades para identificar el origen de la llamada telefónica".

Fuente: El Carabobeño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages