Descubre las claves para tener una vida sana y activa

Con adecuada alimentación y la práctica regular de ejercicio se puede prevenir en 80% el riesgo de desarrollar infartos, enfermedades crónicas como la diabetes y accidentes cerebrovasculares, además reduce 40% el riesgo de presentar cáncer.
De acuerdo con la nutricionista deportiva, Mariana Legonia, los nutrientes que consumimos pueden influir de forma significativa para lograr una mejor composición corporal.

“Es erróneo pensar que porque hacen ejercicio se tiene la libertad de comer lo que quiera, es muy sencillo recuperar las calorías quemadas con alimentos poco saludables”, acotó.

Comer o no comer

Es ideal limitar el consumo de harinas refinadas, evitar excesos de azúcar, grasas saturadas, frituras y productos altos en colesterol. El consumo de frutas, vegetales y alimentos integrales, así como preparar las comidas a la plancha, escalfados, al vapor, hervidos u horneados, es fundamental para perder peso, según la nutricioncita.

Para aumentar masa muscular, se deben aumentar las porciones de los alimentos consumidos, así como incluir proteínas y carbohidratos en cada comida, sin dejar de las frutas y vegetales, explicó.

En movimiento

Cuando la meta es perder peso, una rutina de ejercicios recomendada por un profesional es la clave para lograr resultados a corto, mediano o largo plazo.

Igualmente cuando se desea ganar masa corporal, el cambio involucra una serie de fenómenos que van desde el tipo de ejercicio seleccionado, estado hormonal, descanso, alimentación, la edad deportiva y hasta el potencial genético.

Para Erwin Flores, preparador físico y entrenador personal, el acondicionamiento corporal para las personas que buscan perder peso deberá incluir fundamentalmente el trabajo de pesas, ejercicios en base de peso o un sistema metabólico de entrenamiento, el cual permite tener múltiples movimientos esqueléticos para lograr más actividad corporal.

De igual forma, todos deberán estar acompañados con trabajo cardiovascular para quemar calorías.

Fuente: El Carabobeño

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