CNE: Hay irregularidades en las campañas. Partidos utilizan niños y símbolos patrios


FOTO: ARCHIVO. El CNE recordó las elecciones serán hasta las 6 p.m. a menos que haya cola en los centros electorales.
La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, ofreció una rueda de prensa para tratar el tema de la propaganda política de los comicios del 6 de diciembre.
A su salida del CNE, donde sostenía una sesión en la que se evaluaba el curso de campaña electoral, Oblitas informó que se han evidenciado irregularidades en la misma, entre lo que destacó "un exceso de campañas en los medios de comunicación”.

Asimismo, manifestó que en algunas de estas piezas se ha incurrido en la utilización de niños, símbolos patrios y organizaciones sin la utilización correcta del RIF.

Sobre las propagandas transmitidas por los medios de comunicación, la rectora recordó que es el CNE el encargado de "valorar los ilícitos que puedan estar presentes" en estas propagandas, por lo que los medios deben recibir las pautas y colocarlas.

Oblitas advirtió a los medios de comunicación de la existencia de personas que "se hacen pasar por miembros del CNE indicándoles que han incurrido en faltas y en consecuencia le corresponde la aplicación de alguna sanción, sobre esto recordamos que el CNE otorga pleno ejercicio de defensa con un comunicado oficial donde se abren las averiguaciones y se aplican las sanciones si es que corresponden”.

La rectora del ente informó que se iniciaron averiguaciones administrativas contra Cavidea y la Universidad Católica Andrés Bello, así como que se les ordenó retirar "el retiro las piezas publicitarias pautadas a la fecha y la imposibilidad de hacer nuevas pautas relacionadas con propaganda política o electoral relacionada con las elecciones".

El partido Min-Unidad también será investigado y sancionado "por la utilización de símbolos de otro partido político en su propaganda electoral". Explicó que se ha ordenado retirar todas sus publicidades. 

La rectora denunció que en algunos medios de comunicación se ha evidenciado que "pretenden" promover la violencia "y el desconocimiento de las instituciones del estado", por tal motivo se ordenó la revisión a la Fiscalía General.

Con respecto al horario determinado para los comicios del 6-D, indicó que será hasta las 6:00 pm, pero se podrá extender hasta no queden electores en la cola.

Fuente: Últimas Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages