Uruguay paga deuda a Pdvsa con leche en polvo y no con dinero

Durante el mes de septiembre Uruguay le vendió 8 mil toneladas de leche en polvo a Venezuela, tras un acuerdo firmado el pasado mes de julio entre ambos Gobiernos.
La cifra, divulgada por EFE, representa un incremento de cuatro veces la cantidad que se había enviado del mismo producto en los primeros meses de 2015.

El acuerdo entre ambos países corresponde a la cancelación de una deuda que posee la petrolera estatal uruguaya Ancap con la venezolana Pdvsa. 

La firma del convenio tuvo lugar el pasado 18 de septiembre en Caracas con base en lo suscrito por los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Venezuela, Nicolás Maduro.

El convenio también contempla la compra por parte de Venezuela de unas 230.000 toneladas de alimentos uruguayos por un monto de 300 millones de dólares.

“Se empiezan a ver algunos impactos interesantes en las exportaciones y la expectativa de que el acuerdo se cumpla el cien por ciento”, señaló el gerente general del Instituto Nacional uruguayo de la Leche (Inale), Gabriel Bagnato.

El acuerdo de cancelación de deuda entre Ancap y Pdvsa habilitó la exportación de 40.000 toneladas de leche en polvo, 12.000 de quesos, 90.000 de arroz, 80.000 de soja y 9.000 de pollo.

Fuente: ElMundo.com.ve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages