Salario básico de docentes en Valencia asciende a 10 mil bolívares mensuales

El promedio de salario mensual de un docente de Valencia es de 10 mil bolívares, más un bono por alimentación de 6 mil 750 bolívares, destacó el alcalde Miguel Cocchiola.
El mandatario calificó este salario integral devengado por 450 docentes como el mejor entre la medida nacional. 

Cocchiola afirmó que los maestros de Valencia son los mejores pagados del país, los que también reciben actualización constante para su superación profesional.

Rapanhy Piñero, presidente de la Fundación Educativa de Valencia, informó que los docentes ya cobraron la bonificación de fin de año y que por primera vez se les dará un reconocimiento navideño que será anunciado en los próximos días. 

El 28 de septiembre comenzó el pago de la tercera porción de la beca escolar 2014-2015, a través de la Dirección de Educación, con una inversión estimada en 2 millones 400 mil bolívares, indicó Jorge Ruíz, director de la cartera de Educación. 

Esta última fracción corresponde a los meses junio, julio, agosto y septiembre, cuyo pago será entre octubre y noviembre. El primer desembolso se hizo efectivo en enero y el segundo en el mes de mayo del año en curso, explicó. 

Ruíz añadió que está abierto el proceso de renovación de becas y que en esta oportunidad de las mil que se ofrecen para el periodo 2015-2016 se recibirán 200 ayudas nuevas.

Fuente: Café Noticias Carabobo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages