Reforma de Ley de Precios Justos cambia categorías y endurece las sanciones

La reforma de la Ley de Precios Justos realizará cambios en los procedimientos de cálculos y crean las categorías de Precio Máximo de Venta al Público y Precio Justo, informó el presidente Nicolás Maduro, quien hará modificaciones en la norma vía Habilitante.
Detalló que el Precio Máximo de Venta al Público para "todos los productos y servicios" de la economía y el Precio Justo para la canasta básica y los servicios fundamentales.

"Para defender a nuestro pueblo, para blindar la Ley, porque el capitalismo se va adaptando para legitimar su abuso. Entonces la Ley de Precios Justos comenzó a ser penetrada, burlada y ha llegado la hora de que reaccionemos", dijo Maduro en la edición número 43 de su programa semanal.

El mandatario señaló que algunos empresarios agregaban intermediarios en la cadena de producción para incrementar las ganancias sobre el 30% fijado.

"La Ley se relajó, fue pulverizada, mal utilizada. Así que vamos a apretar las tuercas en la Ley de Precio Justo, para tener los Precios Máximos de Venta al Público de todos los productos", agregó.

Agregó que a esta reforma le seguirán una serie de resoluciones para su aplicación y nombró un "Comando Nacional de Precios Justos Especial", que será dirigido por el vicepresidente Jorge Arreaza, el ministro de Industria y Comercio, José D. Cabello, el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, el superintendente de la Sundde, el Comandante de la Guardia Nacional y el comandante de la Milicia Nacional.

"Tienen un plazo de 30 días para que peinen toda la economía nacional y establezcan nuevos mecanismos de protección junto al pueblo, junto a los consejos comunales, junto a los consejos de producción", afirmó.

Sanciones más duras

Otros de los cambios anunciados por el presidente Maduro en la Ley de Precios Justos es el endurecimiento de las sanciones establecidas en ella. Dijo que estas se aplicarán sobre los ingresos netos de las empresas.

"Estoy seguro que con estas modificaciones podemos regularizar los precios", afirmó.

También se incrementarán las sanciones penales que están fijadas en la Ley.

La Ley de Precios Justos fue promulgada por el expresidente Hugo Chávez en 2011 y fue reformada dos veces por Maduro en 2014

Fuente: ElMundo.com.ve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages