Pago de 300 unidades tributarias afectará a más de 500 farmacias en Carabobo


Unas 580 farmacias de Carabobo se verán afectadas por las nuevas providencias administrativas emitidas por el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del Ministerio de Salud, que obligan a las droguerías y otros establecimientos que expenden medicamentos a pagar casi 300 unidades tributarias en impuestos de funcionamiento.
Así lo señaló la presidenta del colegio de farmacéuticos en la entidad, Yelipza Moreno, quien solicitó al organismo nacional, derogar estas medidas que podrían ocasionar el cese de funciones en algunos locales.

Moreno indicó que en este momento el sector está pasando por una situación difícil, debido a la escasez de medicinas que está por el orden del 70 por ciento.

Por su parte, el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, indicó que los locales en las zonas foráneas y en los caseríos no tienen la capacidad financiera para cancelar lo que exige la providencia y así poder vender un envase de orina y una inyectadora. Ésta es una forma de generar dinero fácil y una falta de conciencia de parte del órgano contralor, pues en este momento el sector está en una crisis .

Indicó que los establecimientos independientes que expenden medicamentos en el país representan el 85%. Treinta unidades tributarias están cobrando para poder hablar con un funcionario , aseguró Ceballos.

Fuente: Marlene Castellanos/ Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages