Ingredientes para hallacas se venden en combos en el Mercado Periférico La Candelaria


Ante el notable incremento del precio de los ingredientes para la elaboración de las hallacas, los comerciantes y consumidores buscan alternativas para mantener en las mesas el tradicional plato navideño.
Tras un recorrido por el Mercado Periférico La Candelaria se constató que los vendedores han ingeniado opciones para aquellas personas cuya economía no les permite adquirir todos los componentes de las multisápidas. El alto costo de los insumos provoca que la mayoría de los clientes decidan comprar por partes las carnes, los aliños, el pabilo y las hojas de plátano.

Ofrezco estos combos como una manera de garantizar que la mercancía se venda porque todo está muy caro. Un rollo de pabilo ya cuesta 500 bolívares , dijo Orbino Figueira, concesionario del mercado mientras mostraba dos kits diferentes. El primer combo , de Bs. 2.500, ofrece medio kilo de los ingredientes que conforman el condimento: aceitunas, pasas, alcaparras, onoto, además de siete kilos de hojas. No obstante, no toma en cuenta las carnes requeridas para preparar el plato.

Por Bs. 2.900, el segundo combo consiste en un kilo de cada insumo e incluye 10 kilos de hojas, más dos rollos de pabilo.

La señora Yoli, vendedora de hojas para hallacas desde hace más de 20 años en el Mercado Periférico, manifestó que el precio de las hojas para las hallacas oscila según el precio dispuesto por el proveedor que las suministra cuatro veces por semana. Comentó que las últimas tres ocasiones tuvo que venderlas en 80, 70 y 60 bolívares, aunque en otros establecimientos del mismo lugar se venden hasta en cien bolívares.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages