Gobierno de Venezuela propondrá ante la Opep un esquema petrolero a 10 años

Durante la reunión técnica que se celebrará el próximo 21 de octubre en Viena, el Gobierno de Venezuela, propondrá coordinar una política estratégica para los próximos 10 años, a fin de alcanzar el equilibrio en el mercado petrolero, informó Nicolás Maduro, presidente de la República.
Un despacho de prensa de Pdvsa reseña que el Jefe del Estado aseguró que si todos los presidentes de los países productores Opep y no Opep “escuchan con atención” la propuesta venezolana, “la van a acoger y la van a hacer suya”.

“Estoy seguro de que si entre todos coordinamos, podríamos ver un año 2016 de estabilización, de recuperación de los precios y, sobre todo, un año 2016 donde arranque un nuevo esquema de fijación de los precios”, manifestó.

Según Maduro, los factores que han hecho lobby para atacar los precios de petróleo en una estrategia contra Rusia y contra Venezuela han terminado afectando a las empresas transnacionales, las cuales están retirando sus inversiones petroleras, pues no pueden producir con un precio de 40 dólares por barril.

Aseveró que la propuesta de Venezuela, de alcanzar un piso de 70 dólares por barril y a partir de allí establecer una banda de precios estable, es “lo más favorable para la economía de nuestro país y del mundo”.

“El futuro del petróleo debe ser la estabilidad de los precios”, dijo Maduro. Agregó que la economía mundial necesita que su principal recurso energético, que es el petróleo, tenga “estabilidad en el mercado y los precios”.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages