Gobierno dará anticoceptivos, preservativos y colocará dispositivos intrauterinos para prevenir ETS

El Gobierno de Carabobo suministrará a través de unidades móviles anticoceptivos orales, preservativos de látex, colocará dispositivos intrauterinos y anticonceptivos subcutáneos, para prevenir casos de enfermedades infectocontagiosas de transmisión sexual.
Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), anunció que en los próximos días arrancará un programa de atención médica en zonas más pobres de Carabobo, para atender a pacientes pediátricos, de obstetricia y medicina interna.

El móvil quirúrgico tiene 12 metros de largo y casi tres metros de ancho. Está equipado con tecnología de última generación para atender áreas prequirúrgica, quirúrgica y post quirúrgica. 

Tiene máquina de anestesia, respirador y equipo de monitoreo con autonomía eléctrica y depósito de agua potable, con todas las normativas de la Organización Mundial de la Salud, describió el funcionario. 

El segundo móvil consta de dos unidades de odontología para hacer diagnósticos, desde odontopediatría hasta odontología de adultos. 

El tercero ofrecerá además de pediatría y medicina general, servicio de ginecología y obstetricia para evaluar a menores embarazadas, casos de enfermedades infectocontagiosas de transmisión sexual, VPH que es inductora del cáncer de cuello uterino, prevención del sida y planificación familiar, apuntó el doctor. 

En el área de medicina general se trabajará con enfermedades frecuentes como diabetes, hipertensión arterial y demás patologías cardiovasculares. 

En pediatría se incorporará el programa de contra la parasitósis, se realizarán análisis de laboratorio y suministrarán antiparasitarios, además se harán estudios sobre la nutrición de niños y cualquier trastorno de salud de los menores, añadió Falcón.

Fuente:  Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages