Error de Estados Unidos dejó 12 muertos en hospital afgano. Obama se disculpó

El presidente de EE.UU., Barack Obama se comunicó vía telefónica con la presidenta de Médicos Sin Fronteras (MSF), Joanne Liu, para “disculparse” por el ataque aéreo estadounidense contra un hospital de esa organización en Kunduz (Afganistán).
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, informó de las disculpas ofrecidas por Obama en su rueda de prensa diaria y agregó que el presidente llamó también al mandatario afgano, Ashraf Ghani, para transmitirle sus condolencias por lo ocurrido en el hospital, donde murieron 12 empleados de MSF y diez pacientes.

Según Earnest, durante la llamada a la presidenta de Médicos Sin Fronteras, Obama garantizó que la investigación sobre el ataque que está realizando el Departamento de Defensa estadounidense será “transparente y objetiva”.

Además, Obama se comprometió a estudiar las “reformas” necesarias para que este tipo de “tragedias” sean “menos probables” en el futuro, detalló Earnest.

“Cuando Estados Unidos comete un error, asumimos la responsabilidad y nos disculpamos cuando es necesario”, remarcó el portavoz de Obama.

Fuente: Últimas Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages