En riesgo actos de grado académicos de la Universidad de Carabobo por inflación

Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo, advirtió que la inflación en los bienes y servicios que sufre el país pone en riesgo los actos de grado académicos de la Universidad de Carabobo (UC).
El Consejo Universitario aumentó los aranceles de grado de 20 a 40 unidades tributarias y pese a ello, los proveedores no garantizan que se mantengan los precios de las estolas, las marsupias, las medallas, el papel para la elaboración de títulos, todos materiales importados, explicó Aure. 

Es decir, casi todos los días hay un nuevo precio y bajo esta situación no hay garantía de nada , expresó.

La universidad es una institución pública. Para poder hacer una compra es necesario un proceso establecido en la Ley de Contrataciones Públicas, recordó el secretario. 

Si la propia casa de la moneda que suministra el papel para los títulos no mantiene sus precios, ¿Qué podemos esperar del resto de los proveedores?, preguntó. 

La UC, como ninguna universidad autónoma del país, tiene partida económica para realizar los actos de grado. Todo se paga con los aranceles, que es el único cobro que se le hace a los estudiantes en 5 o 6 años de la carrera , aclaró.

Fuente: Notitade

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages