EN GUACARA: Vecinos del sector La Libertad están cansados del colapso de cloacas

Vecinos del sector La Libertad, en Guacara, identificaron que el colapso de cloacas en la calle El Carmen es el problema que más perjudica a la comunidad.
El derrame de aguas servidas ocurre periódicamente con o sin la temporada de lluvias. Se trata de una o varias tuberías derrumbadas que impiden el paso del agua, explicó María Carrillo. El olor es insoportable, añadió. 

Los vecinos han reportado el problema y sus consecuencias a la C.A Hidrológica del Centro (Hidrocentro), estatal que emprende reparaciones que no duran mucho tiempo, criticó la vecina. 

La solución es construir un de sagüe más grande para que el agua no tenga obstrucciones en su recorrido, propuso Carrillo. “Estamos cansados de vivir en estas condiciones, protestó Marcos Pérez. No es posible que las soluciones sean por cortos períodos de tiempo. Se necesita un arreglo definitivo”. 

Es preocupante que en varios sectores del municipio ocurra lo mismo. ¿Será que las autoridades esperarán a que la situación se complique para asumir sus responsabilidades?, preguntó el vecino. 

El agua con olores enfermizos sale de los cachimbos y recorren varios metros hasta caer en una alcantarilla. En algunas viviendas y en otras ocasiones ha brotado por las pocetas en los sanitarios, recordó Pérez. 

Miriam Fuino, epidemióloga, advirtió que convivir cerca de escenarios como el planteado por los vecinas de La Libertad, puede ocasionar enfermedades gastrointestinales, en la piel, respiratorias y hasta oculares. 

Algunas enfermedades más comunes en estos casos son vómitos, conjuntivitis, alergias y erupciones en la piel, añadió la especialista. 

La comunidad exigió a la empresa hidrológica emprender las obras que sean necesarias para que no ocurran más colapsos en las tuberías, que perjudiquen a los vecinos, muchos de ellos niños y de la tercera edad.

Fuente: El Carabobeño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages