EN GUACARA: Desconocidos envenenaron tres mil 500 kilos de caraotas en sembradío

Tres mil 500 kilos de caraotas negras listas para ser recolectados el próximo 2 de noviembre fueron envenenados por desconocidos, en el sembradío de la Red de Productores Socialistas Libres y Asociados Indio Chacao, en Guacara.
Las cuatro hectáreas fueron quemadas presuntamente con el uso de un químico que las secó por completo, denunciaron Harry Estarella y Roseliano Serradez, integrantes de la red de producción. 

Es un atentado a la soberanía alimentaria, identificó Estarella. Fueron arruinadas las caraotas que serían distribuidas a la red de mercados del Estado y al pueblo de forma directa, sin intermediarios, para abaratar los precios. 

El valor del kilo de este grano asciende a mil 200 bolívares en los lugares en donde se consigue. Pese a tener meses desaparecidas, la escasez de caraotas en los mercados sigue siendo una sorpresa para las amas de casa. 

Roseliano Serradez adelantó que habrá una investigación para determinar las causas del sabotaje, como es calificada la acción por los trabajadores, y en la que se intentará identificar a los responsables. 

Los agricultores temen que este acto se repita con las siembras de maíz, pimentón, tomate y con las hectáreas frutales de patilla y melón.

Fuente: El Carabobeño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages