EN EEUU: Policía arrestó a jóvenes que querían cometer una matanza en una escuela de California

gobierno estadounidense ha dado la voz de alarma sobre un plan de masacre, esta vez en una escuela de California (oeste de EE.UU.).
Apenas unos días después del tiroteo ocurrido en un campus de Oregón, el 
Las autoridades locales informaron que descubrieron un plan de cuatro jóvenes para llevar a cabo una masacre en una escuela del norte del estado.

Los sospechosos son varones de la Summerville Union High School, en la localidad de Tuolumne, y sus planes incluían "los nombres de posibles víctimas, la localización de éstas y los métodos" para llevar a cabo la masacre.

Esta noticia se conoce después de que un joven, antes de suicidarse, abriera fuego la semana pasada en un centro universitario de Oregón, causando la muerte de nueve personas.

Según señala desde California el periodista de BBC Mundo Jaime González, medios de comunicación locales señalan los presuntos implicados del plan descubierto hace unos días tenían en el punto de mira a otros estudiantes y a miembros del equipo educativo.

Tres de los jóvenes fueron detenidos el miércoles y otro el jueves, bajo sospecha de querer cometer un acto de violencia.

Según informó el diario Los Angeles Times, a los estudiantes detenidos se les escuchó hablar sobre sus planes, que pretendían llevar a cabo en una feria que debía tener lugar en el centro educativo al que asistían en los próximos días.

Esta noticia sale a la luz en un momento de pleno debate sobre la necesidad de una legislación más estricta sobre el control de armas en Estados Unidos.

Tras el tiroteo en Oregón, Obama declaró que es necesario "politizar" el control de armas de fuego e instaurar leyes que apelen al "sentido común", con el objetivo de controlar su uso.

En los 275 días transcurridos de este año ha habido en ese país 294 tiroteos masivos, y sólo en 2015 ha habido 45 tiroteos en escuelas.

Fuente: Cafe Noticias Carabobo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages