EN CARABOBO: Escasez de hipertensivos en las farmacias alcanza el 90 por ciento

La presidenta del Colegio de Farmaceutas de Carabobo, Yelipza Moreno, advirtió que la escasez de hipertensivos en el estado alcanza el 90 por ciento. El desabastecimiento general de medicinas se mantiene sobre el 70%, añadió.
Lamentablemente no se les ha liquidado a los laboratorios las divisas que se necesitan para los insumos requeridos en la elaboración de los productos terminados. No hay dinero para las importaciones, a lo que se suma una regulación desde 2003 y son trece años con un mismo precio . 

El Fenobarbital, de mucho uso para los cuadros convulsivos, tienen un costo de Bs. 3. El Diazepam en ampollas, usado para los niños en casos de emergencias cuesta Bs. 2. Ambos se venden fuera de los hospitales en Bs. 500, denunció Moreno. 

Estamos verdaderamente angustiados por la falta de medicamentos. El Sistema Integrado de Adquisición de Medicamentos, (Siamed), le dio esperanza a los pacientes para la adquisición de estos productos, pero no se les ha cumplido , lamentó la representante del sector.

Las medicinas no han llegado a los pacientes inscritos porque no hay dotación suficiente en las farmacias, añadió.

Fuente:  Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages