Ante déficit presupuestario: Consejo Universitario de la UC declaró emergencia financiera

La rectora de la Universidad de Carabobo Jessy Divo de Romero, anunció que tras el Consejo Universitario realizado el pasado lunes, las autoridades de la máxima casa de estudios superiores de la región, decidieron declarar la emergencia financiera del alma máter.
Divo de Romero destacó que la medida se tomó ante el déficit presupuestario que afecta el óptimo funcionamiento de la UC, así como el cumplimiento de deudas que no se han podido honrar debido a la escasez de recursos. 

“La emergencia financiera emanada y decretada por el Consejo Universitario de este lunes, nos lleva a exigirle al Gobierno Nacional que de manera inmediata atienda nuestras insuficiencias presupuestarias que están afectando las actividades docentes, administrativas, de investigación y naturalmente el funcionamiento mismo de la universidad”, dijo Divo de Romero durante rueda de prensa. 

Explicó que “nosotros solicitamos en su momento en el presupuesto para este ejercicio fiscal, unos Bs. 9 mil millones y a la UC se le asignó dos mil 367 millones. Pero de ese presupuesto recibido, 92% es para gastos de personal, 4% para gastos de funcionamiento y 4% para providencias estudiantiles. Esas cifras están allí. ¿Cómo culminar este ejercicio fiscal si el Ejecutivo no entiende la emergencia que presenta?”.

Por tal motivo, la autoridad universitaria anunció que “debemos tomar medidas, porque no podemos seguir comprometiendo un presupuesto que no tenemos (...) se congela el ingreso de nuevo personal, contratación y cambios de dedicación”.

La rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, invitó a toda la comunidad universitaria “a defender ese presupuesto que por derecho corresponde para el cumplimiento de nuestra misión fundamental”.

Fuente:  Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages