Al menos 29 personas muertas tras fuerte sismo registrado en Afganistán y Pakistán

Un fuerte sismo estremeció una zona remota del noreste de Afganistán, sacudiendo a la capital Kabul y causando la muerte de al menos a 17 personas, mientras que otras 12 perdieron la vida en el vecino Pakistán, dijeron las autoridades.
La onda expansiva del sismo llegó al norte de India y a la capital de Pakistán, donde cientos de personas evacuaron edificios ante la fuerza del sismo.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 254 kilómetros al noreste de Kabul, en las montañas del Hindu Kush, una zona remota de Afganistán.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo inicialmente que la intensidad del sismo fue de 7,7, pero luego lo revisó a 7,5.

Doce niñas murieron tras una estampida mientras intentaban escapar de su escuela en la norteña ciudad de Taloqan, mientras que cinco personas fallecieron en la provincia oriental de Nangahar, dijeron las autoridades. Decenas de personas resultaron heridas.

En el noroeste de Pakistán, al menos 12 personas murieron, entre ellas una en la ciudad de Peshawar, de acuerdo con funcionarios de Gobierno. Los heridos fueron llevados el Hospital Lady Reading de Peshawar, dijo un funcionario.

"Hemos recibido 50 heridos y más están siendo trasladados. Los heridos sufrieron múltiples lesiones debido al colapso de las construcciones", dijo el portavoz del hospital Syed Jamil Shah.

En la capital afgana, Kabul, los edificios se sacudieron violentamente, pero no hubo reportes inmediatos de daños o lesiones.

Fuente: El Carabobeño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages