Venezuela está en Río 2016 tras superar a Canadá

Vinotinto de baloncesto se anota en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la hazaña significa la segunda en toda la historia para Venezuela.
El quinteto nacional colocó su nombre esta noche en la cita mundial de Río 2016 y clasifican a su vez a la final del Preolímpico de Baloncesto que tiene lugar en México. Los mexicanos puede que sean el próximo rival de la Vinotinto en la disputa del campeonato, ello si logran vencer a Argentina en la segunda semifinal.
En el vibrante y épico encuentro en que Venezuela derrotó a la potencia en la disciplina, Canadá; lo asertivo de Heissler Guillent desde la linea de triples en el último cuarto fue determinante para preservar la ventaja, de esta manera dejó la victoria a ley de un tiro libre, el cual Gregory Vargas sentenció el 79 – 78 final para hacerse de la hazaña y clasificar a la máxima cita olímpica.
Néstor “Che” García dedicó la victoria a la nación; “Venezuela es un país humilde que me acogió con mucho cariño, acá les va esta maravillosa victoria” fueron las palabras del técnico argentino al finalizar el partido.
Venezuela espera rival de la segunda semifinal en la que enfrentarán en cualquier caso a una selección que ya le han visto las caras en el actual torneo, y a pesar de las derrotas obtenidas ante ambos quintetos, supieron pisar con autoridad la cancha en dichos enfrentamientos, puesto que cayeron por mínimo margen de puntos.
Foto: El Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages