Un mes para que inicie la temporada 2015-2016 de la pelota venezolana

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional inició la cuenta regresiva para el inicio de la temporada 2015-2016. Exactamente dentro de un mes las novenas saltarán a los terrenos para empezar una nueva campaña que se caracterizará por un nuevo formato.
El juego inaugural de la temporada será en Puerto La Cruz cuando los campeones defensores, Caribes de Anzoátegui, reciban a los Leones del Caracas en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.
El resto de la jornada de apertura del torneo se llevará a cabo en Caracas (Lara vs La Guaira), Valencia (Aragua vs Magallanes) y Maracaibo (Margarita vs Zulia).

Los homenajes

El campeonato 2015-2016 se jugará en homenaje a Pablo Ignacio Morales Chirinos, ex presidente de los Leones del Caracas y uno de los principales directivos de la Liga hasta que vendió el equipo en 2001.
Por su parte, la Copa que alzará el equipo campeón llevará grabada la inscripción “70 años de la LVBP”, para conmemorar el aniversario del circuito.

El formato

A partir de esta campaña la LVBP implementará un sistema de juego similar al que se utiliza en la Liga Mexicana del Pacífico.
En la ronda regular, los equipos jugarán un total de 63 encuentros divididos en dos mitades. La primera terminará el 15 de noviembre y el día siguiente estará libre. La segunda vuelta se inicia el 17 de noviembre y concluye el 29 de diciembre.
Al finalizar cada etapa, se asignarán puntos a los conjuntos de acuerdo a su posición en la tabla de clasificación. De esta manera el primer lugar tendrá 8 puntos, el segundo 7, el tercero 6, el cuarto 5, el quinto 4.5, el sexto 4, el séptimo 3.5 y el octavo 3 puntos.
Los seis equipos con más puntos al final de la ronda regular avanzarán a la postemporada.
Con información de El Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages