Tribunal Supremo de Justicia rechazó acusaciones en contra del Poder Judicial


En un comunicado, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, rechazó las acusaciones hechas a través de declaraciones, comunicados y artículos de opinión, las cuales, afirmó, pretenden poner en entredicho la rectitud y la transparencia de los encargados de administrar justicia.
“Irrespetuosamente realizan acusaciones que no se apegan a la realidad, por lo que desde el Máximo Juzgado rechazamos estas afrentas que en nada podrán hacer mella en la moral de las juezas y jueces, quienes continuarán cumpliendo sus funciones como lo han venido haciendo, apegados a la Carta Magna y a las leyes, con el objeto de seguir fortaleciendo al Poder Judicial y ofrecer al pueblo venezolano un servicio eficiente y célere”.

Ratificó la autonomía e independencia del Poder Judicial, al tiempo que expresó palabras de apoyo a los jueces “por su ardua labor, guiada por la ética, la profesionalidad, y siempre apegada de forma estricta a los postulados establecidos en la Constitución y el ordenamiento jurídico nacional”.

“A todo ciudadano o ciudadana a quien se le siga un proceso judicial en el territorio nacional, se les respetan sus garantías y derechos humanos tal como lo establece nuestro Texto Fundamental, entre ellos el derecho a la defensa y al debido proceso“.

Reiteró que a los jueces se mantendrán firmes en el desempeño de su labor de impartir justicia de manera imparcial e igualitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages