Precios de enlatados han aumentado más de 600% en lo que va de año


Los enlatados no han escapado del aumento de precios que han experimentado los alimentos frescos y artículos de cuidado personal y de higiene del hogar en el país: en lo que va de año productos como el atún en lata han subido más de 600%, lo que ha llevado algunos consumidores a modificar los patrones de consumo.
Mientras en enero una lata de atún pequeña (de 140 gramos) de una marca nacional se comercializaba en 48 bolívares hoy pasa de 350 bolívares. Igual producto se puede conseguir en 576 y en 644 bolívares, dependiendo del comercio que se visite.

Roger Palacios, coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores del Sector de Alimentos, señaló que el incremento en el caso del atún se debe al alza de precio del producto fresco. 

“En diciembre un kilo de atún de una talla pequeña costaba entre 80 y 90 bolívares. Ahora, en las empresas lo están comprando entre 600 y 700 bolívares y los de talla grande superan los 1.300 bolívares, cuando ese atún se limpia el kilo llega a más de 1.800 bolívares”, añadió.

Las sardinas en lata, que tradicionalmente han sido más económicas, también han subido de precio. Las más pequeñas, de menos de 200 gramos, pasan de 140 bolívares, mientras que las de 400 gramos se consiguen en comercios de Caracas entre 200 y 250 bolívares.

Fuente: El-Nacional.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages