Pozo de agua interrumpe paso a más de 50 familias de El Sisal




Jennifer Mora y María Monagas no pueden llevar a sus hijos a terapia porque no tienen cómo atravesar un largo pozo de agua, que se crea con cada aguacero en la calle Zulia, sector El Sisal, en Guacara.
Este no es solo un ejemplo gráfico que dimensiona el problema. Es la vida real y diaria en este período del año de centenares familias de La Vecindad.
El problema es que no hay drenajes, alcantarillas o canales por donde corra el agua. Con el crecimiento de urbanismos y la suma de empresas en la zona se ha impedido que el agua fluya por donde antes no había nada, explicó Nayarí González.  
La lluvia se empoza hasta dejar anegadas viviendas y calles. Con estas inundaciones son perjudicadas las familias que tienen que mojarse los pies y hasta los tobillos si quieren salir o regresar a sus casas, mostró la vecina.
La alcaldía debe construir los drenajes y las empresas colaborar con el asfalto porque son sus máquinas pesadas las que estropean las calles, estudió Emilin Mora.
Los vecinos apuntaron que la Dirección de Infraestructura del ayuntamiento hizo el estudio y los informes para arreglar la calle, pero que de acuerdo a los lugareños, se les delegó a ellos la responsabilidad de determinar las inclinaciones de las vías.
El alcalde sabe del problema porque ha estado en la comunidad. Pese a eso no hay respuestas del mandatario, añadió Monagas.
Los vecinos apuntaron que los taxis ni los medios de transporte quieren ingresar al sector por lo estropeado de las calles. Advirtieron que trancarán la vía principal hacia Vigirima si siguen siendo ignorados.

Fuente: Darío Sánchez García | dsanchez@el-carabobeno.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages