Ministerio de Educación no se pone de acuerdo con el inicio de clases. Ahora es el 16-S


11 días después de que el ahora ex ministro Héctor Rodríguez anunciara que el inicio de las clases en todo el país sería el lunes 14 de septiembre, el Ministerio de Educación informó a través del nuevo jefe de este despacho, Rodulfo Pérez, que el período escolar 2015-2016 arrancará el miércoles 16 de septiembre.
A través de su cuenta en Twitter, @rodulfohumberto, el funcionario ratificó que el nuevo período, en el que iniciarán clases 10 millones de estudiantes, estará dedicado al estudio de la Carta de Jamaica, en honor al bicentenario del documento independentista escrito por el Libertador Simón Bolívar el 6 de septiembre de 1815 en Kingston.

Auris Rivero, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros seccional Carabobo (FVM), aseguró en días recientes que de acuerdo al reglamento de la Ley Orgánica de Educación, artículo 54, el inicio de clases estaría pautado para el primer día hábil de la segunda quincena del mes de septiembre, es decir para el próximo miércoles.

La ley es muy clara y nosotros tenemos que acatar lo que establece. Todo lo que esté fuera del marco legal es nulo, por lo que no se les puede levantar un acta a los docentes que no asistan el 14 porque hay una ley que indica que es el 16 de septiembre, aseguró.

Fuente: Últimas Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages