Más de 100 personas esperan por la donación de un riñón en Carabobo


La Unidad de Trasplante de Órganos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), comenzará en octubre una campaña dirigida a concientizar a los habitantes sobre la donación.
Marielena Mejías, coordinadora de este servicio, informó que en Carabobo hay más de 100 personas a la espera de la donación de un riñón. El tema de la donación de órganos sigue siendo un tabú, lamentó. 

La campaña va dirigida a la reflexión, sobre todo de los familiares, quienes son en definitiva los que dan el visto bueno una vez fallecido el posible donante, declaró.

Dijo que al equipo de trabajo se unirán dos médicos, quienes estarán desplegados en los municipios Puerto Cabello y Valencia para ampliar la atención.

“Nos enfocamos en aclarar las dudas a los familiares y a los posibles donantes, pues hay mucha especulación sobre el tema. La unidad es muy respetuosa al momento de la donación; manejamos el cadáver y utilizamos exactamente lo que se puede trasplantar en Venezuela, que es riñón, tejido, corneas e hígado. El resto del cuerpo no se toca, por lo que no existe desfiguración alguna”, explicó. 

Las cirugías de trasplantes son gratuitas en el país, pues el Ministerio de Salud sufraga los gastos de los pacientes.

El Estado entrega a las personas trasplantadas durante dos años las medicinas que permitirán la aceptación del órgano, a fin de alcanzar su recuperación plena.

Fuente: Con información de Últimas Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages