Lacava retó a Tarek William Saab: Al bachaquero le espera la braga naranja y el Ministerio Público


El alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, insistió en que no abandonará su plan contra el “bachaqueo” y advirtió que quienes incurran en estas acciones les esperará “la braga naranja y el Ministerio Público”.
Lacava anunció que iniciarán en los próximos días la tercera y última fase de este proyecto en el que se estima abarcar en su totalidad las bodegas aprobadas por sectores.

“El principal objetivo es que nuestro pueblo pueda comprar con tranquilidad los artículos que se encuentran desaparecidos, hoy en día nos hemos activado para derrocar este flagelo que tanto afecta la economía de nuestro país, estamos erradicando al bachaquero, por ello agradezco el enlace que se ha hecho con las gerencias de las diferentes empresas, quienes nos han brindado un gran apoyo y se han sumado a esta idea”, expresó.

El Defensor del Pueblo, Tarek Williams Saab, se mostró en desacuerdo con la medida implementada en la "lucha contra el bachaqueo" en Puerto Cabello. 

"No estoy de acuerdo y tengo explicaciones de carácter jurídico, político incluso institucional, para dar mi soporte en ideas sobre este tema. Pienso que los llamados bachaqueros son personas que cometen infracciones a la ley”, explicó Saab.

El único órgano en Venezuela que puede sancionar, que tiene la cualidad institucional para dictar una sanción penal, son los tribunales de la República; las alcaldías son órganos del poder ejecutivo de carácter municipal, por lo tanto ahí hay una usurpación de funciones, continuó Saab.

Fuente: Cafe Noticias Carabobo 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages